¿Tu web responde al Mobile First de Google? Posicionamiento SEO para smartphones - RoCX Global Retail
16342
post-template-default,single,single-post,postid-16342,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

¿Tu web responde al Mobile First de Google? Posicionamiento SEO para smartphones

En un mundo cada vez más cambiante, en el que los mensajes son fugaces, donde nos asomamos a la realidad a través de pequeñas pantallas y en el que el tiempo se ha convertido en micro-momentos, las empresas tienen que adaptarse para evitar el fracaso. Las reglas del juego han cambiado y hoy un 80% de las búsquedas web se realizan desde un smartphone. Ya lo adelantó Google: la era del mobile-first index ha llegado. Así que, como agencia de marketing digital experta en posicionamiento SEO y SEM te decimos: ha llegado el momento de dar el salto.

Desde hace años las agencias de marketing insistimos a las empresas en diseñar sites responsive. Las webs adaptadas a cualquier dispositivo, intuitivas y de fácil navegación son premiadas por Google. Sin embargo, la última actualización del algoritmo del gran gigante de las búsquedas nos obliga a dar un paso más. Con la indexación mobile first se facilita aún más el posicionamiento y el tráfico a las sites que utilicen la versión de los dispositivos móviles.

En otras palabras: con la indexación mobile first se usará la versión móvil de tu página para indexar y clasificar, ayudar y garantizar una mejor navegación y experiencia a los usuarios.

¿Cómo afectará al SEO?

Si ya cuentas con un site responsive todo va bien. Tan sólo tendrás que optimizar el contenido para las plataformas móviles y lograr que los tiempos de carga sean óptimos. Si tu web tiene otra versión, la transformación será más compleja.

En el fondo, se trata de adaptar nuestro canal a las tendencias de consumo. Como usuarios, tus clientes están expuestos a constantes mensajes. Cada vez que viajan en transporte público, paran a comer o en cualquier otro momento en el que revisan su smartphone, están consumiendo experiencias. Así es como pueden comprar el libro que les gusta, planificar sus próximas vacaciones o informarse de cualquier producto o noticia a través de su smartphone. Nos hemos convertido en consumidores de micro-momentos y el éxito empresarial reside hoy en captar la atención en ese reducido espacio de tiempo en el que consultamos la pantalla de nuestro teléfono.

¿Cómo adaptar tu estrategia al Mobile First?

La estrategia mobile first parte y gira en torno al formato del smartphone. Por eso, párate y piensa, ¿qué es lo que más utilizas cuando usas tu móvil?

Aplicaciones, imágenes atractivas, vídeos cortos,…cualquier pieza que incorpores a tu site debe estar pensada para ser consumida en un canal digital. Nuevamente, lo más importante es lograr un diseño que se adapte, cargue rápido y ofrecer beneficios adicionales si el usuario realiza compras o accede a promociones desde su dispositivo móvil, especialmente si tienes un e-commerce.

La transformación no es complicada. Solo requiere de ganas, creatividad y fuerza para avanzar a la nueva era. Y recuerda: la experiencia del usuario afecta directamente en tus ventas y en tu posicionamiento SEO y SEM.

En RoCX Global Retail ayudamos a muchos de nuestros clientes a dar el salto y hacer que sus contenidos se conviertan en experiencias. ¿Quieres saber cómo podríamos ayudar en tu negocio? Contáctanos

 

Sin comentarios

Publicar un comentario