TOP 5 libros de analítica web - RoCX Global Retail
16479
post-template-default,single,single-post,postid-16479,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
libros de analitica web

TOP 5 libros de analítica web

La analítica web es una de las asignaturas pendientes de muchas estrategias online. Las métricas y la información que se obtiene de ellas nos permiten dar respuesta a algunas preguntas fundamentales como “¿Cuántas visitas tiene mi web?”, “¿Estoy consiguiendo resultados?”, “¿Qué página es la que mejor funciona?”, o “¿Desde qué canal nos visitan?”. Y toda esta información es clave para llevar a cabo la estrategia correcta. Pero, ¿cómo medir los datos de forma eficaz? Para ayudarte en esta tarea, desde Rocx Gloral Retail te dejamos nuestro TOP 5 de libros de analítica web. Te lo van a poner mucho más fácil.

 

Los mejores libros de analítica web

  • ‘El arte de medir. Manual de analítica web’ (Gemma Muñoz y Tristán Elosegui; Profit Editorial, 2011): un imprescindible para todo el que quiera saber de medición web. Este libro explica los conceptos necesarios para poder sacarle el máximo rendimiento a los datos. No se centra en una determinada herramienta, sino que enseña a analizar, a pensar y a optimizar al máximo nuestro sitio web y la inversión en marketing y publicidad. Su lectura permite comprender que la analítica web no es tanto una herramienta técnica, sino una herramienta de negocio. 
  • ‘Analítica Web 2.0’(Avinash Kaushik; Gestión 2000, 2011): este libro va dirigido a todos los públicos, con independencia del conocimiento que tengan de las herramientas propias de la analítica web. Kaushik describe los conceptos más básicos para controlar el tráfico de una página web y, además, propone estrategias y modelos de implementación para obtener toda la información posible de los datos. También enseña cómo debemos experimentar y probar nuevas funcionalidades y presenta todas las herramientas de las que se puede hacer uso para sacar las máximas ventajas.  Con esta obra Kaushik deja claro que es el mayor especialista del mundo en analítica web. 
  • ‘Analítica Web’(Miguel Ángel Acera; Ediciones Anaya y Multimedia, 2012): este libro está dirigido a todos los que quieren obtener la máxima rentabilidad de su presencia en internet, mejorar sus ventajas competitivas y conocer las estrategias a seguir para extraer toda la información necesaria para su negocio. Además, utiliza un lenguaje sencillo y comprensible para todos.
  • ‘Social Media métricas y análisis’ (John Lovett; Ediciones Anaya y Multimedia, 2012): las redes sociales son fundamentales actualmente, pero ¿cómo valorar el éxito de las estrategias que seguimos en ellas? Este libro te ayudará a hacerlo. No solo expone las diferentes métricas que existen, sino también sus herramientas y su aplicación en la estrategia empresarial. Además, incluye ejemplos reales basados en la experiencia del autor, casos de éxito e ideas generadas por algunas de las mentes más privilegiadas en este sector. 
  • ‘Analítica web, medir para triunfar’(Sergio Maldonado; ESIC, 2015): la tercera edición de esta obra presenta un contenido renovado, más acorde a la actualidad. El autor recoge las metodologías y buenas prácticas que ya han servido de guía a multitud de empresas en todo el mundo para la gestión de inversiones en marketing digital, y las expone de una forma amena y accesible. 
  •  

    Estos libros de analítica web te ayudarán a medir tus resultados y saber cómo sacarles rendimiento, pero para ponértelo aún más fácil en Rocx Global Retail nos ocupamos de toda tu estrategia online. No dudes en contactar con nosotrospara saber cómo podemos mejorar tus resultados.Mejoramos tu visibilidad y aumentamos tus ventas online. 

    Sin comentarios

    Publicar un comentario