Tags para blogs: ¿Cómo potenciar tu SEO? - RoCX Global Retail
16531
post-template-default,single,single-post,postid-16531,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
Tags para blogs

Tags para blogs: ¿Cómo potenciar tu SEO?

Escalar posiciones en Google depende de muchos factores, entre ellos la optimización del contenido de tu página web. El blog puede convertirse en tu principal aliado, pero para ello es necesario saber sacarle el máximo rendimiento. Las tags para blogs pueden ayudarte a conseguirlo.  Pero, ¿sabes realmente qué son y cómo utilizarlas? En Rocx Global Retail vamos a responder a esta pregunta. 

 

¿Qué son las tags?

Las tags son una herramienta que se utiliza en los blogs para agrupar publicaciones según su temática. El objetivo es que un contenido específico sea más fácil de encontrar por parte del usuario entre todos los artículos existentes. 

En definitiva, son un sistema de organización, que ayuda a Google a saber de qué hablamos y al lector a conocer en un solo vistazo la temática del post. 

 

Ventajas de las tags para blogs

El uso de tags o etiquetas en blogs tiene dos ventajas fundamentales: 

  • Mejorar el SEO: las tags permiten englobar información en torno a un tema, lo que hace que sea más probable que Google te considere un experto en la materia, y decida darte una mayor relevancia. Además, al rastrear tu página encontrará más fácilmente los contenidos actualizados, lo que es una señal de que estás cuidando tu web. Esto también te hará escalar posiciones en los buscadores. 
  • Mejorar la experiencia del usuario: las etiquetas permiten que el usuario pueda encontrar aquellas temáticas que le interesan fácilmente. Así le será más sencillo encontrar la información que busca y también seguir navegando por los contenidos que le interesan de la página web.

 

Trucos para utilizar bien las tags

¿Quieres que Google indexe correctamente las tags y mejorar así tu posicionamiento SEO? Te damos algunos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo. 

  • No abusar de las etiquetas: cualquier actividad sospechosa puede ser considerada por Google como una violación a sus políticas, lo que significaría una posterior penalización. Por ello, es recomendable no abusar de las tags y definir las más adecuadas para definir la temática del post. 
  • Evitar etiquetas duplicadas: hay que utilizar palabras clave independientes que no guarden semejanzas entre ellas. Las tags repetitivas pueden ser motivo de sanción por parte de Google. 
  • Utilizar palabras cortas: las tags no deben ser frases completas, sino que es recomendable usar una  o varias palabras cortas. 

 

Como hemos visto las tags para blogs , bien empleadas, pueden ayudar a mejorar el rastreo y a que los usuarios encuentren antes los contenidos o naveguen en artículos bastante similares. Pero para ponértelo más fácil, en Rocx contamos con un equipo de profesionales que hará que tu negocio mejore posicionamiento SEO. ¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Contacta con nosotros. Conseguiremos enamorar a los buscadores con tu contenido. 

Sin comentarios

Publicar un comentario