ShopFitting. La tienda es espacio para la experiencia del cliente - RoCX Global Retail
16368
post-template-default,single,single-post,postid-16368,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

ShopFitting. La tienda es espacio para la experiencia del cliente

Las tiendas han dejado de ser sólo espacios donde encontrar aquellos productos que satisfacen nuestras necesidades o deseos. Las estrategias de retail han revolucionado un sector en el que ahora la puja está por ver quién logra impactar más al cliente con el mundo que crea para su marca. Y es que cuando accedemos a un establecimiento, nos adentramos en un entorno totalmente sensorial donde cada detalle está estudiado y colocado en el lugar adecuado; donde los colores y los aromas juegan un papel esencial, casi identificativo de la marca, y donde cada elemento actúa de una determinada manera para invitarnos a vivir una experiencia única.

Las tiendas se convierten así en pequeños mundos de creación exclusiva donde explorar, descubrir y disfrutar con todos nuestros sentidos. Espacios centrados en el bienestar del cliente para motivar ventas, pero sobre todo para conseguir su fidelización. Atrás ha quedado ya la moda de pensar únicamente en un diseño bonito e impactante en esa primera visita. Ahora el éxito lo alcanza quien logre esa sensación única que solo pueda ser disfrutada al acceder a un establecimiento concreto.

Fidelizar al cliente a través del Shopfitting

El retail y el marketing son sectores en contina evolución. Las tendencias marcan el ritmo, más aún en un mundo de continuos cambios y la irrupción de nuevos dispositivos. Pero la esencia de ambos sectores profesionales sigue siendo la misma: captar y fidelizar a los clientes.  ¿Para qué? Para revivir una experiencia que resultó ser positiva.

Ya no sólo buscamos la calidad de un producto, sino vivir algo más cuando vamos en su busca. Así, podemos encontrarnos la vegetación de la selva tropical sobre el duro asfalto de la ciudad, un jardín secreto en nuestra tienda de complementos preferida donde tomar un delicioso brunch, o evadirnos entre un sinfín de aromas que despiertan en nosotros recuerdos pasados. Todo vale para ser el establecimiento del momento y hacer que nuestros clientes vuelvan, o que los clientes potenciales quieran descubrir qué aventura se esconde al cruzar el umbral de la puerta de entrada. Eso sí, el mundo que idees tiene que ser exclusivo y totalmente identificativo con tu marca.

Y como todo en retail está milimétricamente medido, esta tendencia no iba a ser menos.  Los estudios sobre el comportamiento de los consumidores nos indican que cada vez tendemos hacia una actividad de compra como una actividad de ocio y disfrute. De esta forma, el retail, a través del shopfitting, busca crear una interacción estrecha con cada cliente, perfecta, capaz de construir un ambiente de intimidad. Con ello los clientes alargan su estancia en la tienda multiplicando las posibilidades de compra.

Aunque ahora podamos tener nuestras tiendas preferidas en nuestra mano y a golpe de un click, cada vez es más emocionante conocer lo que nos espera en el interior de cada establecimiento. Un atractivo más para los clientes y una estrategia de venta efectiva para todos los sectores. Mira muy dentro de ti y comparte lo mejor de tu esencia.

Y tú, ¿ya has pensado con qué valor de tu marca sorprender?

En RoCX Global Retail tenemos una amplia experiencia en shopfitting para ayudarte a extraer lo mejor de ti mismo. ¿Hablamos?

Sin comentarios

Publicar un comentario