Desarrollo management - RoCX Global Retail
15495
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15495,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

ÁREA DE LIDERSHIP

El liderazgo es el conjunto de habilidades con las que debe contar la gerencia de una empresa para lograr influir en los equipos de trabajo y conseguir los mejores resultados, enfocándose en la rentabilidad y mayor productividad. Implica crear y articular una visión, e inspirar a toda la planilla a querer trabajar hacia la consecución de esa visión de manera aunada y entusiasta.

Por su parte, el management es la gestión y administración de todas las tareas correspondientes a una organización y, por tanto, la responsabilidad del líder en cuestión. Hacer a la gente capaz de trabajar con una eficacia conjunta.

En RoCX damos las bases para una gestión de liderazgo o Leadership, con la finalidad de ayudarte a aumentar la productividad, la motivación y la implicación de todo el personal a través de esa gerencia o dirección debidamente capacitadas.

El liderazgo implica tomar decisiones sólidas y a veces difíciles, crear y articular una visión clara, establecer unos objetivos alcanzables y proporcionar al equipo el conocimiento y las herramientas necesarias para alcanzar esos objetivos.

¿CÓMO SER BUEN LÍDER?

Existen muchas acciones que determinarán quién es buen líder y, aunque muchas de ellas puedan ser innatas a ciertas personas, lo cierto es que la mayoría pueden trabajarse y desarrollarse.

Se debe saber cuándo tomar la iniciativa y cuándo tomar decisiones, pero también es importante tener claro cuándo y qué tareas delegar; cómo incentivar y motivar a los equipos en la elaboración de un determinado proyecto; saber realizar una evaluación objetiva y eficaz de cada proyecto; transmitir e inspirar seguridad y confianza; etc.

Un buen líder debe ser un excelente comunicador, escuchar, e incluso, contar con capacidad de persuasión. También es importante ser organizado, saber adaptarse al cambio y gestionar los momentos delicados o situaciones críticas. Finalmente es esencial que un buen líder ayude, respete y construya relaciones entre el resto de miembros del equipo o de la corporación.

CAPACITACIÓN DE LÍDERES

Dada la importancia de este aspecto, en RoCX vemos en la capacitación de líderes una apuesta de valor imprescindible para el crecimiento y desarrollo exitoso de las empresas, y es por ello que mimamos de manera especial esta área.

Dentro del programa de liderazgo y de nuestra metodología para lograr la efectividad, nos centramos principalmente en desarrollar, en los líderes o futuros líderes de tu organización, los siguientes aspectos clave:

  • Confianza en sus capacidades
  • Fuertes habilidades de comunicación y gestión
  • Pensamiento creativo e innovador
  • Perseverancia ante el fracaso
  • Voluntad de asumir riesgos
  • Amplia apertura al cambio
  • Sensatez
  • Capacidad de reacción ante situaciones de crisis.

CAPACITA A TU EQUIPO

Escríbenos  un mensaje a través del formulario de contacto o un mail a hola@rocxglobalretail.com y estaremos encantados de leerte 😉

     
    He leído y acepto las políticas de privacidad de RoCX Global Retail