Desarrollo Management Train - RoCX Global Retail
15496
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15496,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

ÁREA DE “TRAIN THE TRAINERS”

Train the trainers” es un programa o modelo que sirve para capacitar a quienes a futuro serán los capacitadores de las empresas. Es la formación del formador y se trata de un aspecto muy importante, ya que mantener una plantilla capacitada permanentemente es un elemento esencial de cualquier organización que mejora la competitividad, ayuda a alcanzar los objetivos estratégicos y garantiza el incremento de los beneficios económicos.

La formación es un proceso de adquisición de los conocimientos, las habilidades y la actitud necesarios para llevar a un conjunto de personas desde lo que pueden hacer ahora, hasta lo que quieren llegar a conseguir. Para enseñar a un formador a formar bien, lo mejor es un enfoque de aprendizaje mediante la práctica.

En RoCX ayudamos a que las empresas tengan su propio equipo de formadores especializados de manera interna, apostando por un crecimiento horizontal de equipos de Management para generar en sus equipos más proactividad, motivación, mayor enfoque hacia el cliente, reforzando técnicas y herramientas de venta, etcétera.

Según cada tipo específico de proceso desarrollamos “técnicas en cascada” o procesos de desarrollo secuencial, para que la formación interna llegue a toda la organización.

Esto, con el objetivo de conseguir, principalmente:

  • Reforzar el sentimiento de pertenencia a la compañía.
  • Generar actitud positiva y proactividad hacia el cliente.
  • Consolidar las “Mejores Prácticas”.
  • Reforzar la identificación con la marca y convertirlos en Embajadores de la misma.

 

Nuestro equipo especializado en capacitaciones y desarrollo organizacional, enseñará al personal designado cómo comunicarse adecuadamente para transmitir el mensaje deseado al resto de la compañía. También les enseñarán a adaptar las metodologías educativas, para que implementen las más adecuadas según el perfil de cada persona.

EL ROL DEL CAPACITADO

El capacitador dentro de una empresa es aquella persona que imparte una orientación sobre los valores de la misma a los nuevos talentos, así como apoya y forma continuamente a los que llevan más tiempo en la organización.

Un buen capacitador debe informar, a la vez que genera una interacción positiva entre todos los miembros de los distintos equipos, con el fin último de conseguir los objetivos estratégicos que la empresa haya designado.

Como “líderes”, de cierta forma, deben contar con empatía, saber motivar, tener capacidad de organización, planificarse, y ayudar a los demás a desarrollarse, sacando su máximo potencial en cuanto a habilidades y capacidades.

BENEFICIOS DE LA CAPACITACIÓN EN LA EMPRESA

La capacitación se considera una herramienta muy efectiva para mejorar el rendimiento de quienes forman parte de una organización, y que trae beneficios tanto a la empresa como a quienes asisten a las capacitaciones.

Un correcto sistema de capacitación permite a la empresa ser competitiva y tener innovación. Además, como ya hemos mencionado, conlleva una mayor rentabilidad y mejora las relaciones en el grupo de trabajo.

CAPACITA A TU EQUIPO

Escríbenos  un mensaje a través del formulario de contacto o un mail a hola@rocxglobalretail.com y estaremos encantados de leerte 😉

     
    He leído y acepto las políticas de privacidad de RoCX Global Retail