Desarrollo equipos - RoCX Global Retail
15494
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15494,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

ÁREA DE DESARROLLO DE PERSONAS

¿Cuál es el activo más importante de una empresa? La respuesta más común a esta pregunta puede parecer muy lógica: las personas.

Entonces, ¿por qué no cuidarlas y ayudarlas a alcanzar su máximo potencial?

En RoCX trabajamos con distintas herramientas de desarrollo enfocadas en conseguir el máximo rendimiento del equipo, a través de una estrategia basada en la implementación de tres pilares fundamentales:

COMPROMISO

Con la estrategia de la empresa, con su trabajo y el de sus pares, en pro de un objetivo de éxito en común.

CONFIANZA

En lo que hacen, en su equipo y en la plana ejecutiva. Un equipo confiado, sin miedos que coarten su creatividad, trabajará más a gusto y, por tanto, mejor.

RESPETO

Por todo lo que hacen y por el trabajo del resto del equipo, por las personas y hacia las normas de la empresa.

Creemos en la capacidad de desarrollar habilidades y competencias de cada persona, desarrollando todo su talento y construyendo equipos diversos, motivados y eficaces, capaces de crecer conjuntamente con la empresa.

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE PERSONAS

Existen varios factores que ponen de manifiesto la necesidad de un cuidado y capacitación especial de los equipos de trabajo. El primero de ellos, y probablemente el más importante hoy en día, es el acelerado avance de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs). Un equipo muy profesional y preparado hoy, puedo no saber utilizar una herramienta o programa mañana. Por ello, se hace esencial contar con programas de capacitación que ayuden y transformen a este personal, para que pueda seguir desarrollando su labor de la mejor manera posible.

Por otro lado, la competencia a nivel mercado es cada vez más feroz. Sin duda contar con grandes especialistas por cada área te dará el plus que necesitas para destacar por encima de los demás negocios.

CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional es, en resumidas cuentas, la psicología de la empresa, su identidad tanto interna como externa, o lo que es lo mismo, el conjunto de actitudes, valores y normas con los que se rige una compañía. Tiene que ver con la estructura de la empresa, la forma de desarrollar el trabajo, e incluso la manera de relacionarse entre trabajadores/as.

¿Por qué es tan importante la cultura organizacional? La existencia de una cultura organizacional tiene muchas ventajas, tanto para la empresa como para quienes forman parte de ella. Una de las más destacables, respecto de los equipos de trabajo, es que les hace sentirse parte de la organización, y este sentimiento de identidad ayuda a reforzar el pilar del compromiso que mencionamos anteriormente.

En RoCX somos especialistas en la formación de equipos de trabajo, especialistas, capacitadores/as y líderes, para que tu equipo y tú consigáis llegar al éxito.

MOTIVA A TUS TRABAJADORES

Escríbenos  un mensaje a través del formulario de contacto o un mail a hola@rocxglobalretail.com y estaremos encantados de leerte 😉

     
    He leído y acepto las políticas de privacidad de RoCX Global Retail