Consultoría de gestión - RoCX Global Retail
15498
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15498,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

CONSULTORÍA DE GESTIÓN

ÁREA DE OPTIMIZACIÓN KPIs

La consultoría de gestión es una herramienta clave para un desarrollo organizacional exitoso. Nuestro equipo de expertos trabaja en las 4 A’s:

  •  Agregar valor a tu empresa.
  • Ayudar a identificar e investigar problemas.
  •  Asesorar objetivamente en la adopción de KPIs adecuados.
  •  Apoyar a los equipos durante todo el proceso de adopción.

 

Además, tras una profunda investigación y estudio, sugerimos las soluciones que mejor se adaptan a ti, para que puedas ponerlas en práctica y ¡gestar el cambio que tu empresa necesita!

La importancia de los KPIs

Los Key Performance Indicators o KPIs por sus siglas en inglés, son indicadores del desempeño de una empresa.

Se trata de una medición esencial para conocer la calidad de las diferentes áreas de tu negocio, de hecho, por eso se los conoce también como Indicadores de Calidad.

Si bien son utilizados en todos los sectores productivos, son especialmente importantes en el Marketing.

Y por eso estamos aquí.

Son muchos los factores y variables que pueden evaluarse en esta industria gracias a los KPIs, y el resultado de este análisis sirve para tomar decisiones informadas en pro de un cambio notable y positivo en los resultados de la organización. Se podría decir que los KPIs son valores medibles del progreso o el estado de cumplimiento en la consecución de una determinada meta empresarial.

Los KPIs en marketing pueden ser generales, de análisis web, para redes sociales…, y los hay incluso específicos de cada red social, como los retweets (Twitter) o las recomendaciones (LinkedIn).

Algunos de los KPIs más recurrentes son, por ejemplo, el coste por click, la tasa de conversión, el número de conversiones, el número de seguidores, coste por conversión, número de compartidos, número de leads, el coste por lead, el tráfico orgánico a la página web, el crecimiento en ventas o el número de nuevos clientes, sólo por mencionar algunos.

En este punto es esencial diferenciar KPIs de métricas, algo que frecuentemente genera confusión. Las métricas son valores que medir, pero sólo si esos valores son importantes para cumplir un objetivo de negocio serán considerados KPIs.
Gracias a los KPIs podrás saber cuáles son tus objetivos de marketing, cómo llegar a lograrlos, analizar si efectivamente cumpliste con ellos y, finalmente, cómo optimizar el proceso la próxima vez.

En resumen, hoy en día no se concibe la creación de una campaña estratégica de marketing sin establecer antes los KPIs deseados.

En RoCX te ayudamos a trabajar en la identificación, transformación y desarrollo de los KPIs de marketing de tu compañía, para que logres un mejor desempeño en todas las áreas involucradas.

¿Cómo deben ser mis KPIs de marketing?

  • Coherentes
  • Concisos
  • Cuantificables
  • Específicos
  • Objetivos
  • Periódicos
  • Realistas
  • Relevantes

 

Fuerza laboral y KPIs

Sacar el máximo talento a los equipos humanos es un importante elemento definidor del éxito de la organización. Para ello, desde RoCX recomendamos una formación continua de la fuerza laboral. Enseñaremos a tus empleados/as a trabajar con los KPIs de marketing definidos por la empresa, para que puedan realizar una gestión de los indicadores adecuada y así optimizar la rentabilidad de la compañía.

 

 

AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE TU NEGOCIO

Escríbenos  un mensaje a través del formulario de contacto o un mail a hola@rocxglobalretail.com y estaremos encantados de leerte 😉

     
    He leído y acepto las políticas de privacidad de RoCX Global Retail