Consultoría de gestión y stock - RoCX Global Retail
15499
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15499,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

ÁREA GESTIÓN DE STOCK

El stock, “mercancía destinada a la venta” o inventario, es el conjunto de productos que una empresa almacena con la intención de venderlos posteriormente a sus clientes.

La gestión de stock es, por tanto, otra de las áreas clave para el éxito de tu negocio, y un gran reto para muchas empresas no sólo de logística, sino para todas aquellas que distribuyen sus productos y que, por tanto, cuentan con un almacén.

Se trata de la base de la cadena de suministro donde convergen la compra a proveedores, el almacenamiento e inventario, seguros…, hasta la salida de esos productos de la tienda.

Y precisamente, al ser un área formada por varios procesos o momentos, es que la gestión del stock es tan importante. Se podría decir que la rentabilidad de una empresa depende, en gran medida, de su gestión de inventario.

Existen muchos factores que afectan a la gestión de stock, y que hacen que ésta deba ser personalizada para cada negocio:

  • Tamaño del almacén.
  • Caducidad de la mercancía.
  • Estacionalidad del producto.
  • Ritmo de ventas.
  • Etcétera

La importancia de una buena gestión de stock

Una mala gestión del stock puede suponer grandes pérdidas económicas y la insatisfacción de los clientes.

Un stock excesivo incrementa los costes en almacenamiento y de seguros asociados, así como los riesgos de daño, robo o extravío. Por el contrario, un stock inferior al necesario, lastra las posibilidades de ganancia de la empresa y frustra al cliente, que no puede acceder al producto que estaba deseando comprar.

En RoCX somos grandes conocedores de esta área, clave de todo negocio que pretenda ser exitoso. Te ayudaremos a determinar el stock ideal para tu empresa, de manera que optimices todo el proceso de la cadena de suministro y maximices los beneficios, minimizando los riesgos.

Nuevas tecnologías y gestión de stock

A pesar de que hace años la gestión de stock se realizaba manualmente, gracias a las nuevas tecnologías hoy este proceso puede hacerse mucho más rápida y eficientemente a través de un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA), un software para llevar, de forma cómoda, más fiable y ahorrando tiempo, el control administrativo y operacional del almacén, incluyendo entradas y salidas de producto, etiquetado, ubicación de los productos en el almacén, etc.

Existen varios tipos de sistemas de gestión de almacén, que pueden ser independientes o estar basados en la nube (Software como Servicio, SaaS), por ejemplo, así como los módulos ERP.

En RoCX te ayudamos en la fase de planificación para elegir el mejor sistema de gestión de almacén para ti, según las características y necesidades de tu negocio.

Capacitación en gestión de stock

Estudiamos todas las variables que influyen o pueden influir en la gestión del stock. Podemos ayudarte a definir tu surtido, formarte para que puedas sacarle el mayor partido, o enseñarte a definir tus propias estrategias en relación a tu stock. Incluso ofrecemos cursos para enseñar a minimizar la demarca y así llevarte a obtener mejores resultados.

AUMENTA LA RENTABILIDAD DE TU NEGOCIO

Escríbenos  un mensaje a través del formulario de contacto o un mail a hola@rocxglobalretail.com y estaremos encantados de leerte 😉

     
    He leído y acepto las políticas de privacidad de RoCX Global Retail