Consultoría de gestión y merchandising - RoCX Global Retail
15500
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15500,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

ÁREA MERCHANDISING DE GESTIÓN PUNTO DE VENTA

 

Las técnicas del merchandising en punto de venta cobran una nueva dimensión en RoCX. Te ayudamos a gestionar y presentar tu oferta de productos a través de la agrupación por asociación, es decir, creando diferentes grupos de productos similares o vinculados.

¿Sabías, por ejemplo, que las personas tendemos a caminar hacia el lado derecho? El lugar donde sitúes tus productos ¡SÍ IMPORTA!

Aprende a presentar y rotar tu oferta para sacarle la máxima rentabilidad a la vez que satisfaces las necesidades de tus clientes.

Nuestro departamento de expertos en merchandising te ayudará, gracias a un amplio conocimiento en herramientas de gestión, a:

  • Detectar y resolver problemas.
  • Mejorar la imagen del producto.
  • Sobreponerse a las debilidades.
  • Mantener el stock al día.
  • Detectar oportunidades en el sistema de distribución, ayudando a incrementar las ventas del producto.
  • Mejorar el posicionamiento de tus productos.
  • Evitar roturas de stock.
  • El control de la estrategia de precio.
  • Consecución de espacios adicionales.
  • Disposición de espacios (Layout, navegación…)

 

Este conjunto de tácticas de visibilidad, rotación y presentación, de cara a obtener la máxima rentabilidad de tu oferta de producto, es la base del merchandising de gestión de punto de venta, también conocido, dada su importancia e impacto final, como merchandising estratégico.

¡Una mejor gestión del surtido y del espacio de tu tienda te hará vender más y mejor!

LAYOUT EN EL PUNTO DE VENTA

El Layout en el punto de vista contribuye en gran medida a un merchandising de gestión exitoso. Se trata de la organización de los diferentes departamentos de una tienda, e impacta directamente, no sólo en la distribución de los productos, sino en el flujo o circulación de los consumidores.

El objetivo principal del Layout en el punto de venta es crear una ruta o atracción entre áreas, que haga que el cliente visite zonas o vea productos que no tenía contemplados o que, como se suele decir, la tienda “venda sola”. Esto se traduce en un mayor ticket medio, es decir, más beneficios para ti.

Creamos la experiencia de compra perfecta para tus clientes, para que vendas más.

ZONAS FRÍAS Y ZONAS CALIENTES

Las zonas frías y calientes se generan por la circulación de las personas en tu punto de venta. Las zonas frías son aquellas en las que, por razones arquitectónicas, transita menos gente. Las zonas calientes, por el contrario, son las que atraen un mayor número de público de manera natural.

Un buen control sobre las zonas frías y calientes es esencial para el éxito de tu negocio.

¿Cómo incentivar el flujo de consumidores en las zonas frías y sacar el máximo provecho a las zonas calientes?

Las zonas calientes son ideales para probar nuevos productos y lanzamientos. Los productos más vendidos te servirán para atraer a tus compradores a las zonas frías.

En RoCX te daremos estas y otras recomendaciones para que logres mejorar todos los aspectos de Layout de tu punto de venta. ¡Venderás más y tus clientes se irán más contentos! ¡Y, por supuesto, regresarán!

 

 

INCREMENTA LA RENTABILIDAD DE TU NEGOCIO

Escríbenos  un mensaje a través del formulario de contacto o un mail a hola@rocxglobalretail.com y estaremos encantados de leerte 😉

     
    He leído y acepto las políticas de privacidad de RoCX Global Retail