Social Media - RoCX Global Retail
149
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-149,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Social Media

Las redes sociales son una relativamente nueva forma de interacción entre la sociedad, y también una potente herramienta de marketing digital. De hecho, junto con la página web, las redes sociales son el recurso de comunicación online más utilizado por las empresas en España.

El objetivo principal del marketing de social media construir o mejorar la imagen de nuestra marca aumentando la visibilidad, generar confianza mostrándonos cercanos y persuadir a los usuarios para motivar la compra de nuestro producto o servicio.

Por supuesto, esto no se logra de la noche a la mañana, sino que requiere una cuidada planificación y una estrategia adecuada.

Dentro de una campaña de marketing en redes sociales, el elemento principal consiste en crear piezas comunicacionales y promociones y hacérselas llegar a nuestros potenciales clientes.

Estas plataformas son ideales para ser atrevidos, innovadores y originales.
Tanto si necesitas que gestionemos tus redes sociales como si quieres que te diseñemos un plan estratégico y establecer los objetivos para tu negocio, en RoCX podemos ayudarte.

Somos expertos en gestión de redes sociales y comunidades y en crear una planificación estratégica para tus perfiles corporativos.

REDES SOCIALES Y SUS POSIBILIDADES EN MARKETING DIGITAL

Con la velocidad que trajo internet a la sociedad, cada poco surgen nuevas redes sociales, con interesantes características y beneficios potenciales para la comunicación corporativa.

Estas son algunas de las redes sociales más utilizadas hoy en día en marketing digital:

 

  • Facebook: Es la red social más utilizada del mundo, y la de mayor penetración en España. Además, su herramienta de anuncios es muy completa y efectiva, especialmente a nivel B2C.

 

  • Instagram: Creciendo fuerte en los últimos años, sobre todo a raíz de su compra por parte de Facebook, Instagram es una red social muy visual ideal para la interacción con tus seguidores, lo cual aumenta el engagement, la solidez y la duración de la relación con tus seguidores y, por tanto, su fidelidad hacia tu marca.

 

  • Twitter: Aunque ha perdido popularidad en los últimos años, Twitter sigue siendo una red social muy viral, capaz de llevar tu contenido a todas partes del mundo en muy poco tiempo. Además, su herramienta de anuncios Twitter Ads permite segmentar targets y es muy personalizable.

 

  • Youtube: Se trata de la plataforma de vídeos más grande del mundo, y es de gran ayuda para la promoción de contenido audiovisual.

 

  • LinkedIn: Nacida como una plataforma con foco en la búsqueda de trabajo, LinkedIn se ha convertido en pocos años en la red social ideal para el marketing B2B, o de empresa a empresa.

 

Y existen muchas más, como Snapchat, Foursquare, Flickr, Tuenti, Google+, etc., que van surgiendo y poniéndose de moda entre el público o, por el contrario, cayendo en desuso y dejando de resultar útiles para la publicidad de las marcas.

 

En cualquier caso, está claro que es la era de las redes sociales, ¡aprovéchala!

HAZ QUE CREZCAN TUS SEGUIDORES

Escríbenos  un mensaje a través del formulario de contacto o un mail a hola@rocxglobalretail.com y estaremos encantados de leerte 😉

     
    He leído y acepto las políticas de privacidad de RoCX Global Retail