SEO y SEM, ¿independientes o combinadas? - RoCX Global Retail
16149
post-template-default,single,single-post,postid-16149,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

SEO y SEM, ¿independientes o combinadas?

¿Cuántas veces has escuchado que si no estás en Internet no existes? Seguramente hace tiempo ya que has perdido la cuenta, pero la clave no es que tu negocio de e-commerce, negocio local o pyme, esté en Internet. El éxito está en tener un buen posicionamiento, o lo que es lo mismo, aparecer en los primeros puestos de resultados de búsquedas. Al igual que tú, la inmensa mayoría de las personas acuden a buscadores como Google para encontrar soluciones, aprender cosas nuevas y comprender el mundo que nos rodea. La búsqueda web es una de las herramientas más poderosas que tenemos, pero para obtener el máximo beneficio hay que combinar las estrategias de SEO y de SEM.

La suma perfecta para atraer clientes y aumentar los beneficios

En muchos casos, el problema surge cuando los clientes dividen la estrategia e incluso llegan a contratar a diferentes agencias para cada una de ellas. Si el objetivo es lograr más visibilidad en el mercado online y aumentar las ventas, ¿por qué confrontar dos estrategias que son totalmente complementarias?

Hay pocos elementos en el Marketing Digital que se complementen tan bien como sucede con el SEO y el SEM. Bien podría decirse que son las dos caras de una misma moneda. Con el primero de ellos se consigue generar más tráfico web de una manera natural y rentable a través de menciones en otras páginas y blogs. Pero las ventas llegarán por el Search Engine Marketing, que es el significado de SEM.

Las herramientas que utilizamos en la estrategia SEM son las que permiten saber quiénes son y dónde están tus potenciales clientes, y lo hacen al identificar las palabras clave que más se utilizan en tu sector o para tus productos. Y como la información es poder, con estos datos puedes posicionar tu marca de manera rápida para generar tráfico, pero no cualquier tráfico, sino aquel que se convierte en clientes potenciales y ventas.

Una estrategia de Marketing Digital debe centrarse en mostrar lo mejor de tu negocio y ampliar tus posibilidades de venta. Para ello, todas las estrategias de tráfico deben converger en un camino común.

En resumen, es fácil caer en la trampa de pensar que el SEO y el SEM son pilares independientes de la estrategia de Marketing Digital, cuando en realidad su combinación es la que te dará los mejores resultados.

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario