SEO Y ANALITICA WEB: Tu estrategia Online - RoCX Global Retail
16442
post-template-default,single,single-post,postid-16442,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
seo analitica web

SEO y analítica web: Trabajar conjuntamente en la estrategia online

Impulsar un negocio a través de Internet. Este es el objetivo de cualquier estrategia de marketing digital. Y para ello la analítica web y el posicionamiento SEO son claves. Cuanto mejor analizada y posicionada esté una web, mayor número de clientes será capaz de atraer. Pero, ¿por qué trabajar SEO y analítica web de forma conjunta? En Rocx Global Retail te contamos cómo estas dos metodologías pueden ayudarte a impulsar tu negocio.

¿Qué es la analítica web?

La analítica web es una herramienta de marketing online que permite conocer toda la información relacionada con la actividad de una web. Gracias a ella podemos averiguar con todo lujo de detalles lo que ocurre en una página web y cómo se comporta el usuario en la misma.

Hay que ser consciente de que una estrategia de marketing exitosa no solo se centra en la creación de contenidos, sino que debe incluir las herramientas adecuadas para medir los resultados de cada acción y poder actuar en consecuencia.

    Google Analytics es actualmente la plataforma que más información nos da. Entre otros muchos datos, puede medir lo siguiente:

  • El número de personas que visitan el sitio web
  • Los canales utilizados para llegar a la página (trafico orgánico, directo o social)
  • El número de visitantes durante un período determinado
  • Dispositivo por el que visitan la web
  • El contenido que genera la mayor cantidad de tráfico
  • Tiempo de sesión

¿Qué es el SEO?

El SEO, también llamado posicionamiento orgánico o natural, es un conjunto de técnicas del marketing online que se aplican en una página web para mejorar la posición y la visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores.

El SEO permite situar una determinada página web en las primeras posiciones de los buscadores, y tiene como una de sus principales ventajas que no hace falta ninguna inversión económica para lograr resultados. Además, al llegar a los usuarios de forma orgánica, es menos agresivo que la publicidad y no interrumpe el proceso de búsqueda del usuario, ofreciendo los mejores resultados.

SEO y analítica web: por qué trabajar estos aspectos conjuntamente

Un buen análisis web es fundamental para llevar a cabo una buena estrategia SEO. Saber cómo se comportan los usuarios en la página permite conocer qué es lo que buscan y lo que les interesa para poder ofrecérselo.

Tanto Google Search Console como Google Analytics recogen datos muy valiosos para la estrategia SEO. Sin la analítica web sería imposible conocer la situación de la web, cómo interactúan los usuario en la misma, desde dónde proviene el tráfico… Y todos estos datos son imprescindibles para mejorar la experiencia de navegación y el rendimiento del negocio en los motores de búsqueda.

Así, la analítica web ayuda a aparecer en los primeros puestos de Google, llegar a más clientes y, por tanto, aumentar las conversiones.

SEO y analítica web deben ir siempre de la mano si se quiere impulsar un negocio a través de Internet. Y en Rocx Global Retail, como expertos en marketing digital, te ayudamos a conseguirlo. Contacta con nosotros si quieres aumentar el tráfico orgánico de tu web para llegar a más clientes potenciales.

Sin comentarios

Publicar un comentario