Reseñas google my business - RoCX Global Retail
16454
post-template-default,single,single-post,postid-16454,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
reseñas google my business

Reseñas google my business

¿Por qué las reseñas de Google My Business son imprescindibles para tu negocio?

Hoy en día la importancia de velar por la reputación online es vital para el buen funcionamiento de cualquier negocio. Sin embargo, muchos propietarios aún no son conscientes de ello, no conocen la verdadera importancia de cuidar este aspecto, estar vigilantes a los comentarios y saber gestionarlos. ¿Quieres saber por qué esto debe cambiar? Te contamos cómo las reseñas de Google My Business pueden ayudarte en el éxito de tu negocio.

¿Qué son las reseñas de Google My Businnes?

Es una realidad que cada día los usuarios toman más en cuenta las reseñas en Google, por tanto, tú también deberías tenerlo en consideración para tu negocio. Por ello, Google My Business es tan importante.

Estamos ante una plataforma gratuita cuyo objetivo es vincular los negocios locales con su público. Además, permite incluir la información de tu empresa para que los usuarios más cercanos puedan localizarte fácilmente.
Concretamente, cuando una persona hace una búsqueda en Google, tiene acceso a los resultados más relevantes y cercanos, según su ubicación actual. Igualmente, esta plataforma permite consultar las reseñas y opiniones que han dejado otros clientes o usuarios sobre el servicio, el producto o el lugar.

Beneficios de las reseñas de Google My Business para tu empresa

Cualquier empresa necesita un empujón para conseguir notoriedad en Google y lograr mayor rendimiento en su negocio, y Google My Business puede convertirse en tu mejor aliado. A continuación, te contamos algunos de sus muchos beneficios.

  • Incrementar tu visibilidad: tener un perfil en Google My Business ayudará a mejorar la presencia online de tu empresa dando oportunidad a que nuevos clientes puedan encontrarte y llegar al sitio web de manera rápida.
  • Mejorar la interacción con los clientes: como en la ficha de negocio está toda la información de contacto, a los clientes les será mucho más fácil comunicarse contigo, ya sea por teléfono, correo electrónico o en persona.
  • Conseguir una mayor credibilidad: en la actualidad para decantarse por un producto u otro, la gran mayoría de los usuarios se fijan en los comentarios. Las reseñas positivas harán que el cliente potencial confíe en tu marca, lo que incrementará las opciones de compra.
  • Mejorar el posicionamiento SEO: esta plataforma es una herramienta esencial para el SEO local. Uno de los factores más importantes para ganar visibilidad a través de las fichas de Google My Business es conseguir muchas y buenas reseñas, lo que te permitirá ocupar las primeras posiciones de los buscadores. Además, cuanto mejor sea la ficha del negocio y más optimizada esté, mejores serán los resultados.
  • Aparecer en Google Maps: este es un punto muy importante para los usuarios que buscan negocios en base a criterios de geolocalización y que deciden a qué establecimiento acudir en relación a la proximidad o a la situación geográfica.
  • Ganar conversiones: si se mejora el posicionamiento en los buscadores y, además, el cliente potencial tiene acceso a buenos comentarios sobre el negocio, esto incrementará también el número de conversiones.

Bien utilizada, Google My Business puede convertirse en una parte fundamental del éxito de tu estrategia de marketing digital. En Rocx Global Retail te ayudamos a gestionar esta plataforma y a crear una estrategia efectiva que te permita obtener grandes resultados. Contacta con nosotros si quieres aumentar la productividad de negocio.

Sin comentarios

Publicar un comentario