¿Por qué son importantes las redes sociales en tu estrategia SEO? - RoCX Global Retail
16511
post-template-default,single,single-post,postid-16511,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
redes sociales en tu estrategia SEO

¿Por qué son importantes las redes sociales en tu estrategia SEO?

Somos seres sociales por naturaleza y necesitamos estar en contacto con iguales para compartir nuestra forma de pensar, dialogar e intercambiar opiniones. Por ello, en tan solo unos años las redes sociales se han convertido en todo un éxito. Lo cierto es que hoy en día prácticamente todo el mundo está, al menos, en una de ellas. Pero más allá de la función social, se han convertido también en parte fundamental de las empresas. ¿Quieres conocer la importancia de las redes sociales en tu estrategia SEO? Te contamos por qué deberías empezar a usarlas, si aún no lo has hecho, para posicionarte.

 

Beneficios de las redes sociales en tu estrategia SEO

El algoritmo de Google y el resto de buscadores valoran cada vez más el contenido relevante y valorado como interesante por los usuarios. Y en esto las redes sociales juegan un papel clave. Te contamos algunos de sus beneficios para el SEO.

  • Aumento del tráfico web: las redes sociales son una importante fuente de tráfico, y este es quizás el beneficio más tangible de las redes sociales para tu SEO. De hecho, gracias a Analytics se puede ver el tráfico que una web recibe de sus redes y cómo éste es cada vez mayor. Cuantas más visitas tiene una web, más alto se posiciona en los buscadores.
  • Mejora de la reputación: el número de seguidores, likes o comentarios es un indicador de la reputación de una página. Cuanto mayores sean estos, más arriba aparecerá tu web en los buscadores. Pero ten en cuenta que solo se detectan los seguidores de calidad, aquellos que se han conseguido de forma orgánica.
  • Incremento del número de enlaces: cada contenido de una web que se publica en una red social es un enlace, y el número de enlaces hacía tu web es uno de los factores que más tiene en cuenta Google a la hora de posicionarla.
  • Mejora la visibilidad online: la actividad en las redes sociales a menudo conduce a una mayor conciencia del contenido del sitio web, le dan mayor visibilidad y reconocimiento, aumentando las búsquedas y consecuentemente su posicionamiento SEO.

 

Las redes son la plataforma perfecta para darle a tu empresa o marca valor, credibilidad e influencia. ¿Quieres aprovechar las redes sociales en tu estrategia SEO? En Rocx Global Retail contamos con los mejores profesionales para trabajar tanto el Social Media como el posicionamiento. Gestionamos tus redes sociales para mejorar la imagen de tu marca y aumentar su visibilidad, y trabajamos tu posicionamiento para que aparezcas siempre en los primeros puestos de los buscadores. Mejora el rendimiento de tu empresa gracias al marketing online. 

Sin comentarios

Publicar un comentario