Publicidad tradicional vs publicidad online - RoCX Global Retail
16435
post-template-default,single,single-post,postid-16435,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
Publicidad Online o Publicidad tradicional

Publicidad tradicional vs publicidad online

 

En un mundo cada vez más digitalizado, la publicidad online cobra especial importancia. Los usuarios utilizan Internet como su principal plataforma de información e interacción y, por ello, las formas de publicitarse han tenido irremediablemente que cambiar. De la misma forma que la población ya no concibe un mundo sin Internet, la publicidad tampoco concibe una estrategia sin el formato digital y online. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias con los anuncios de siempre? Publicidad online vs publicidad tradicional, analizamos en qué consiste cada una y cuál resulta más efectiva en estos momentos.

 

Publicidad online vs publicidad tradicional: diferencias

La publicidad bien utilizada es una forma de comunicación muy eficaz para llegar al público objetivo. Si bien la publicidad tradicional es la que se refiere a los medios masivos (cine, radio, televisión, prensa escrita…), la publicidad online es aquella que llega al usuario a través de Internet, ya sea por medio de los motores de búsqueda, las redes sociales, los sitios web, las aplicaciones o el correo electrónico.

Las marcas tienen la obligación de analizar de manera minuciosa a su target para saber así en qué medio tendría más impacto y acogida el mensaje que quieren dar a conocer, aunque en la actualidad muchas marcas apuestan por combinar ambos tipos de publicidad, ya que se complementan de manera efectiva.

Sin embargo, hay una serie de diferencias que se deben tener en cuenta:

  • Interacción: Mientras la publicidad tradicional es principalmente monocanal, la publicidad online es bicanal, es decir permite al cliente interactuar con la marca. Así, la comunicación es de doble sentido y no sólo por parte de la empresa al cliente.  Por tanto, la publicidad digital da lugar a la generación de contenidos y comentarios por parte de los usuarios y a una mayor implicación con la marca.
  • Tiempo de exposición: el tiempo de exposición del mensaje en la publicidad tradicional es reducido, lo que puede dar lugar a que no sea captado o entendido. Mientras, en la publicidad online el tiempo de exposición es mucho mayor. Los usuarios tienen más acceso a los contenidos.
  • El mensaje: los anuncios tradicionales utilizan mensajes directos enfocados en el producto y que tienen como único fin la venta. En cambio, en la publicidad digital la mayoría de los mensajes aportan valor y llaman la atención del público.

 

 

Ventajas de la publicidad online

La publicidad online ofrece actualmente muchas ventajas. Algunas de las más importantes son las siguientes.

  • Bajo coste: los anuncios por Internet son bastante más económicos que los sencillos. Con una reducida inversión se puede tener presencia digital y llegar  a un gran número de usuarios. >
  • Variedad de formatos: gran cantidad de formatos, como texto, vídeo, imágenes o audio.
  • Segmentación: el poder de segmentación de la publicidad digital es enorme. Una de las principales ventajas de esta nueva forma de llegar al público es  la posibilidad de dividir el mercado al que se va a dirigir en grupos, con el objetivo de aumentar la precisión en la estrategia que se va a emplear. A partir de los datos que los propios usuarios dejan voluntariamente en la red, se les puede hacer llegar un mensaje personalizado.
  • Medición: conocer el alcance de una campaña publicitaria es clave, ya que es la forma de saber si ésta realmente ha funcionado. En la publicidad digital las distintas métricas permiten obtener información sobre cómo optimizar las campañas.

 

Ahora ya sabes cuáles son las principales diferencias entre la publicidad online y la publicidad tradicional, en Rocx Global Retail te ayudamos con las estrategias para conseguir los mejores resultados. ¿Quieres llegar a más clientes a través de la publicidad? Ponte en contacto con nosotros para más información. Gestionamos tu publicidad online para aumentar la visibilidad. 

Sin comentarios

Publicar un comentario