¿Dominios con guión, sí o no? - RoCX Global Retail
16463
post-template-default,single,single-post,postid-16463,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
dominios con guion

¿Dominios con guión, sí o no?

Uno de los elementos más importantes de cualquier página web es su dominio. Éste te permite identificar tu marca en Internet y será el nombre por el cual todos te conocerán. Por ello, elegir un buen dominio es tarea fundamental. Pero a la hora de hacerlo surgen varias dudas. Una de las más frecuentes es si los dominios con guión deben o no utilizarse y si pueden afectar al SEO. En Rocx Global Retail vamos a responder a esta pregunta.

 

¿Afectan los dominios con guión al posicionamiento?

A la hora de montar una página web, una de las normas básicas que hay que seguir es la de elegir un nombre que favorezca el posicionamiento. En este sentido, si el guión afecta o no es una de las preguntas más habituales.

 

Hay muchos usuarios que cuando ven que el nombre que tenían pensado está ocupado, deciden como alternativa poner un guión en medio porque así normalmente suele estar libre. Pero ésta no siempre es una buena decisión. A continuación, vamos a intentar explicarlo.

 

La mejor opción para un dominio es una palabra clave corta y totalmente enfocada a la actividad de tu marca. Por ello, a veces el guión puede afectar negativamente, ya que se utiliza para separar palabras y termina dando como resultado dominios demasiado largos. Sin embargo, cuanto más corto y enfocado a SEO mejor.

 

Además, hay que tener en cuenta que los guiones hacen que sea más difícil recordar el nombre correcto del dominio, y que no deben utilizarse más dos o más guiones en un dominio, ya que Google lo puede considerar spam.

 

De todas formas, es preferible un buen dominio con guión que uno malo sin él, aunque lo mejor es intentar utilizar una sola palabra clave enfocada a SEO.

 

Consejos para un buen dominio

Como hemos visto, los dominios con guión pueden afectar al SEO, pero no es el único aspecto a tener en cuenta. Estos son algunos de los consejos a seguir para un mejor posicionamiento.

  • Basado en las palabras clave: lo mejor que puedes hacer es incluir las palabras con las que quieres que te encuentren en tu dominio.
  • Fácil de recordar y memorizar: el nombre del dominio debe ser fácil de recordar y de escribir. Así será mucho más fácil que te encuentren.
  • Con distintas extensiones: en la medida del posible, compra las extensiones más habituales (.com, .es, .net…) para que nadie pueda aprovechar tu nombre con otra extensión.
  • Que tenga en cuenta la ubicación local: si tu negocio es local, puede ser una buena idea incluir el nombre de tu ciudad o región en el nombre de tu dominio, así será más fácil que clientes locales te encuentren y recuerden.

 

¿Vas a lanzar una página web y quieres sacarle el máximo rendimiento desde el primer momento? Además de un buen dominio, hay infinidad de factores más que tener en cuenta. En Rocx te ayudamos en el diseño web para adaptar tu página tanto a tus necesidades como a las de tu negocio.Pídenos más información si quieres desarrollar una web con una buena arquitectura, que sea usable, cuente con un gran diseño y guste a los motores de búsqueda. Consigue una página web capaz de multiplicar tus resultados. 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario