Comentarios en WooCommerce ¿Cómo activarlos? - RoCX Global Retail
16483
post-template-default,single,single-post,postid-16483,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
comentarios woocomerce

Comentarios en WooCommerce ¿Cómo activarlos?

Si hay algo que afecta directamente al proceso de compra en cualquier ecommerce, es la confianza que se genere en el cliente. Por ello, los comentarios tienen cada vez más peso e importancia. Conocer las valoraciones y experiencias de otros usuarios es fundamental para comprar un producto o servicio, especialmente en las tiendas online. ¿Quieres saber cómo se activan los comentarios en WooCommerce? Esta es una de las mejores herramientas para comercios online, y las reseñas son parte imprescindible de la misma. Te contamos cómo conseguirlas.

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es el sistema de comercio electrónico líder y gratuito en el universo de WordPress. El plugin transforma un blog WordPress en una tienda online con todas sus funciones y tiene una gran cantidad de ventajas.

  • Es gratis
  • Es muy potente y escalable
  • Es 100% seguro
  • Es compatible con prácticamente la totalidad de pasarelas y métodos de pago
  • Cuenta con infinidad de plugins adicionales para mejorar sus funciones
  • No requiere conocimientos en programación

Cómo activar los comentarios en WooCommerce

El funcionamiento de los comentarios en WooCommerce es similar a los de un blog. En este caso, un cliente compra un producto o servicio y, después de probarlo, deja un comentario con una valoración. ¿Quieres saber cómo activarlos? Te lo contamos.

Lo primero es dirigirse al apartado de ajustes y a la campaña de productos. En la sección de valoraciones pueden encontrarse 5 opciones para gestionar los comentarios en WooCommerce:

  • Activar valoraciones de producto 
  • Mostrar la etiqueta ‘propietario verificado’ en las valoraciones de los clientes
  • Las reseñas solo las pueden dejar ‘propietarios verificados’, que son los clientes que han hecho una compra en la tienda online y se han registrado
  • Activar valoraciones con estrellas en las reseñas
  • Las valoraciones con estrellas deberán ser obligatorias, no opcionales

El usuario podrá ingresar su nombre, correo electrónico y comentario. Adicionalmente, si lo hemos permitido, podrá valorar el producto haciendo clic en las estrellas.

Una vez el cliente envíe el comentario, se le mostrará el siguiente aviso: ‘Tu valoración está pendiente de aprobación’, Hasta que no se apruebe, la valoración no será visible por nadie más.

Importancia de los comentarios en WooCommerce

Hoy en día prácticamente nadie compra un producto por Internet sin antes ver una valoración. Pero su importancia va más allá:

  • Ayudan a mejorar la calidad del servicio de la tienda online
  • Ofrecen confianza a otros clientes que desean comprar el producto 
  • Cumplen un papel fundamental en el SEO de la página del producto

Cuantos más comentarios positivos tengan los productos, más probabilidades tendrán de que otros usuarios también los compren.

¿Tienes una tienda electrónica? En Rocx Global Retail te ayudamos a sacarle el máximo partido y creamos estrategias para alcanzar los mejores resultados. ¿Quieres saber todo lo que podemos hacer por tu negocio? Contacta con nosotros y pídenos información sobre nuestros servicios de marketing digital. Descubre dónde se encuentran las oportunidades de venta.

Sin comentarios

Publicar un comentario