6 pasos imprescindibles para una buena auditoría en AdWords - RoCX Global Retail
16523
post-template-default,single,single-post,postid-16523,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
auditoria adwords

6 pasos imprescindibles para una buena auditoría en AdWords

Google AdWords se ha consolidado como el sistema de publicidad online más eficaz del mundo, y a un coste muy reducido. ¿Su principal ventaja? Que te ayuda a vender más. Te anuncias en Internet y aumentan las ventas. Así de sencillo. Pero para lograrlo es fundamental utilizar esta herramienta de forma correcta. Publicar anuncios es sencillo, pero optimizar las campañas y maximizar su eficacia resulta más complicado. ¿Quieres saber si estás haciéndolo todo lo bien que podrías? Te contamos cuáles son los 6 pasos imprescindibles para una auditoría en AdWords. Sácale el máximo rendimiento a tu inversión.

¿Cómo hacer una auditoría en AdWords?

Una auditoría es el análisis exhaustivo y la verificación de todos los aspectos que constituyen una cuenta de AdWords. Realizarla es imprescindible para detectar los problemas y hacer los cambios necesarios para que los anuncios consigan los resultados esperados.
A continuación, detallamos los pasos que nunca deben faltar en una auditoría en AdWords.

    1. Revisión de los objetivos: el primer paso de la auditoría es comprobar que los objetivos están claros. Definirlos de forma correcta ayudará a la evaluación y al resto de la auditoría.
    2. Análisis de la estructura de la cuenta de Google AdWords: no hay una manera única de estructurar la cuenta, pero los aspectos principales que deben tenerse en cuenta al definir la estructura son la oferta, el presupuesto, los anuncios y la administración general.
    3. Configuración de la campaña: en este paso debes tener dos consejos en cuenta. Por un lado, no te puedes fiar de las configuraciones recomendadas por AdWords. Por otro, si has detectado cambios que podrían mejorar, no los apliques a esa campaña crea una nueva para no arrastrar errores. Además, también es importante usar la localización geográfica para enfocar la publicidad.
    4. Revisión de las palabras clave: una de las piedras angulares de cualquier campaña de AdWords exitosa es la investigación de palabras clave. Si se eligen las palabras clave adecuadas para pujar, es más probable conseguir clics y conversiones. Por ello, utilizar las herramientas de investigación de palabras clave para saber si estamos empleando las adecuadas es fundamental.
    5. Comprobación de los anuncios: una forma para probar los anuncios de forma efectiva es establecer una rotación de los anuncios. Hay que asegurarse de que cada grupo de anuncios tiene dos versiones, una “A” y una versión “B”. En intervalos predeterminados, hay que valorar el anuncio que obtiene mejores resultados y diseñar una nueva versión “B” para seguir probando. ¿Están todos tus anuncios recibiendo clics? Si no es así vigila por qué, comprueba cómo de relevante son las keywords, cuáles son los términos de búsqueda que los activaron y cambia el copy.
    6. Análisis de las landing pages: las landing pages son elementos externos a AdWords, pero que tienen un impacto directo en el rendimiento de la campaña. No analizarlas sería un error. Una redacción coherente, con claras llamadas a la acción y con las que se consiga una experiencia de usuario positiva son la clave para asegurar las mejores tasas de conversión.

¿Quieres sacarle el máximo rendimiento a tus anuncios de Internet? En Rocx Global Retail no solo nos encargamos de realizar la más completa auditoría en AdWords, sino que nos encargamos de toda la estrategia de SEM. Invierte en publicidad online de pago y aumenta el tráfico y las conversiones.

Sin comentarios

Publicar un comentario